Este artículo tiene 105 vistas

Imprimir

Publicado en:

Diciembre de 2017: Fotos virales, fotos censuradas y los planes del IMSS para 2018

Saludiario te presenta algunos de los temas más leídos durante diciembre de 2017.

resumen_anual-1
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con la llegada de diciembre termina un año intenso en materia de información médica. Es así como Saludiario te presenta a continuación los artículos más leídos durante este mes.   

IMSS alista la construcción e inauguración de 9 hospitales para el 2018

La recuperación financiera del IMSS traje consigo buenas noticias en materia de infraestructura hospitalaria a nivel nacional, pues recientemente el instituto dio a conocer que tiene contemplado la la construcción e inauguración de 9 hospitales en todo el país durante el próximo año.

La inversión por parte del IMSS que asciende a 33 mil 447 millones de pesos, también se empleará para la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en 28 entidades del país.

Facebook eliminó la imagen de un parto compartida por un médico

La libertad de expresión supone un derecho que corresponde a todas las personas, sin embargo, es sabido que ésta puede ser coartada hasta en el ámbito mismo de la salud. Esto fue lo que le ocurrió al médico obstetra Lin Tzu-hung, a quien Facebook le eliminó una fotografía que había publicado recientemente de un trabajo de parto.

Se trataba de una imagen en la que se aprecia a una madre dando a luz a su hijo, misma que recibió 10 mil likes, sin embargo, a Facebook esto no le gustó, por lo que decidió retirarla de inmediato, ocasionando que el médico se sintiera decepcionado. Se cree que la imagen puede haber sido borrada por el filtro de Facebook que elimina automáticamente cualquier contenido inapropiado, como la desnudez.

4 hospitales mexicanos figuran entre los mejores de América Latina

México cuenta con una extraordinaria red de infraestructura hospitalaria y una prueba de ello quedó constatada en un estudio realizado por la empresa América Economía en su ranking de “Los Mejores Hospitales y Clínicas de Latinoamérica”.

El ranking midió diversos aspectos como por ejemplo, la seguridad en el paciente; capital humano; capacidad (número de camas, especialidades, egresos, estudios de laboratorio, etc.); gestión del conocimiento; eficiencia; prestigio; y dignidad y experiencia del paciente.

Cabe mencionar que en esta lista de 49 hospitales también aparecen cuatro hospitales mexicanos: Médica Sur, en Ciudad de México; Hospital Galenia, en Cancún; Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Querétaro; y Hospital Ángeles Linda Vista, en Ciudad de México.

Argentino se hizo pasar por médico… durante 4 años

En un caso de usurpación de funciones, nos enteramos que en Argentina, una persona  se hizo pasar por médico durante 4 años, quien logró engañar a más de 5 mil pacientes y en pocos años llegó incluso a convertirse en el jefe de Guardia de la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Enfermero comparte fotografía en Twitter para generar conciencia sobre el colesterol y triglicéridos

Y en otro suceso relacionado con las redes sociales, un enfermero que se desempeña en las instalaciones de un banco de transfusiones sanguíneas de España, autor del blog y dueño de la cuenta de Twitter @Perdidue, publicó una fotografía realmente impactante de una bolsa de sangre con un líquido color amarillo opaco con la finalidad de generar consciencia sobre la importancia de cuidar los niveles de colesterol y triglicéridos, y sobre las posibles y terribles consecuencias de no hacerlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *