x

Enfermero comparte fotografía en Twitter para generar conciencia sobre el colesterol y triglicéridos

"Cuando una persona tiene el colesterol y los triglicéridos por las nubes; muchas veces no se le da la importancia que tiene para su salud", escribió.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), encabezan la lista de las principales 10 causas de muerte a nivel mundial, de acuerdo con los tabuladores establecidos por los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una serie de condiciones metabólicas que tienen mucho que ver¹ con la acumulación de colesterol y los niveles altos de triglicéridos en el cuerpo humano.

principales-causas-muerte-2015-01

En esa tesitura, un enfermero que se desempeña en las instalaciones de un banco de transfusiones sanguíneas de España, autor del blog y dueño de la cuenta de Twitter @Perdidue, publicó una fotografía de una bolsa de sangre con un líquido color amarillo opaco  con la intención de generar consciencia en la población no sólo del viejo continente sino a nivel mundial.

Cuando una persona tiene el colesterol y los triglicéridos por las nubes, muchas veces no le llega a dar la importancia que tiene para su salud. Si viera su sangre igual se daría cuenta…


Por ejemplo, como señalan los médicos especialistas de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF) de España, el aumento en las cifras de colesterol en sangre y su depósito en las arterias origina la enfermedad ateroesclerótica cardiovascular, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD