Este artículo tiene 26.022 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS alista la construcción e inauguración de 9 hospitales para el 2018

Por si fuera poco, también se tiene prevista la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en 28 entidades del país.

imss

La salud es la inversión más importante que puede realizar cualquier gobierno porque significa un beneficio para toda la población y por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene prevista la construcción e inauguración de 9 hospitales en todo el país durante el próximo año, con lo cual se reafirma su compromiso por impulsar este rubro.

En este caso, la inversión por parte del IMSS asciende a 33 mil 447 millones de pesos, con la cual se tiene planeado la construcción de los nuevos hospitales, además de que también se empleará el dinero para la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en 28 entidades del país.

De manera más específica, los hospitales del IMSS que serán puestos en funcionamiento el próximo año son los siguientes: el Hospital General Regional de El Marqués, en Querétaro; el Hospital General de Zona de León, en Guanajuato y el Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, en Coahuila.

A los anteriores se suman el Hospital General de Subzona de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; los Hospitales General de Zona de Pachuca, en Hidalgo; el de Bahía de Banderas, en Nayarit; el de Tapachula, en Chiapas, y los Hospitales Generales Regionales de García, Nuevo León y Tepotzotlán, Estado de México.

A los 9 hospitales mencionados también se agregan los Hospitales Generales de Zona de Villa de Álvarez, en Colima; y el de Aguascalientes, los cuales fueron inaugurados durante este año, además del Hospital General de Nogales, en Sonora, el cual ya está concluido y será entregado el próximo mes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

5 Comments

Leave a Reply
  1. En Cuautla Morelos hace falta uno grande pues ya es una ciudad grande conurbada … Hay que aprovechar ya que su pequeño hospital que tenía colapsó y no hay IMSS ahora.

  2. Completamente de acuerdo con él comentario anterior, en Cuautla Morelos no se cuenta con eum hospital del IMSS ya que por él temblor él pequeño hospital que había quedo devastado y no han hecho gran cosa por reconstruirlo, suena muy bien lo de los demás hospitales pero creo conveniente que se expanda esa construcción de grandes hospitales a zona Morelos.

  3. En el sistema hay incompetencia de medicos por que les regalan los titulos, entran a especialidades y terminan y siguen siendo incompetentes para asesinar a los que puedan principalmente jubilados con los malos diagnosticos diagnostican leucemia cuando es una depresión inmunologica y con la quimioterapia los matan, etc artritis, lupus, cancer, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *