Ismael García Cabeza de Vaca, candidato por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República, aseguró que de alcanzar el Senado llevará la propuesta de establecer un nuevo marco regulatorio que permita el reconocimiento de una protección legal de los médicos y especialistas en casos como el ocurrido con el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez.
¿Garantías jurídicas por mala praxis?
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el periódico El Diario de Victoria, el candidato de la coalición “Por México al Frente” por Tamaulipas tiene el objetivo de, una vez llegado al Senado, proponer el recurso legal para que los profesionales de la salud posean garantías jurídicas en el ejercicio de su profesión.
Es un tema que se incluye en la agenda legislativa y nos enfocaremos en ello para que quienes se dediquen a prestar este tipo de servicios (los médicos y especialistas) cuenten con más garantías legales con la intención de que se desempeñen sin distractores.
Tamaulipas por la protección
En este sentido, García Cabeza de Vaca detalló que desde la Senaduría, en coordinación con la diputación federal, se llevará al H. Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores) el tema de la protección de los médicos para garantizar el compromiso que se tiene con el abandonado sector salud de Tamaulipas. Es una propuesta regional que pretende hacerse nacional.
La propuesta del candidato forma parte de otras estrategias impulsadas por profesionales de la salud en buena parte del territorio nacional. Tal es el caso del Dr. Josimar Bravo, quien recientemente llevó la misma propuesta a los legisladores del H. Congreso en el estado de Nuevo León para que se garantice la integridad de los profesionales de la salud en este tipo de casos donde se pone en entre dicho la praxis médica.
Imagen: Bigstock