Si tomamos en consideración las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente existen poco más de 12 millones de mexicanos con más de 60 años. En este sentido, no resulta ninguna sorpresa que conforme envejece el cuerpo se incrementan las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades mortales, por lo cual no es suficiente con tener una vida saludable alejada de hábitos dañinos sino que es necesario prevenir cualquier tipo de eventualidades.
Una buena manera para que tus pacientes mayores se encuentren protegidos y no dejen en condiciones desfavorables a su familia es a través de la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), pues éste les garantiza que ante cualquier eventualidad recibirán apoyo financiero que les ayude para enfrentar cualquier situación catastrófica.
En ese sentido, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 40 por ciento de los fallecimientos entre la población mayor de 60 años en nuestro país es provocado por enfermedades cerebrovasculares, isquémicas, cardíacas y diabetes tipo 2, por lo cual es conveniente la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores para cada paciente en particular.
Al respecto, tan sólo hace unas semanas se lanzó el primer Seguro de Gastos Médicos Mayores contra la diabetes en nuestro país, padecimiento que provoca la muerte de más de 100 mil mexicanos cada año.
Al respecto, también se debe tomar en cuenta que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) menciona que el 50 por ciento del gasto privado en salud de los mexicanos corresponde al denominado gasto de bolsillo, lo cual muestra la importancia de la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores para garantizar atención médica y garantizar la estabilidad económica de toda una familia.