x

Lanzan primer SGMM para personas con diabetes en México

Se calcula que al menos 15 por ciento de la población adulta de México padece diabetes; sin embargo, la cifra podría ser mayor

Si analizas con detenimiento las consultas que ofreces diariamente, es bastante probable que una buena cantidad de ellas tengan alguna relación con la diabetes, un problema de salud pública que cada vez toma mayor relevancia en nuestro país, pues únicamente el año pasado dicho padecimiento provocó más de 105 mil muertes, además de ser un factor de riesgo para el desarrollo de otros problemas como diversos tipos de cáncer e hipertensión.

paises-mayor-numero-casos-diabetes-01

Debido a que se trata de un padecimiento mortal y que afecta a una gran cantidad de personas, los Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM) suelen incluir restricciones en sus pólizas para personas con diabetes, situación que ahora cambiará porque por primera vez existirá en nuestro país un seguro especial para quienes sufren de este problema mortal.

En este caso, la aseguradora AXA presentó “Protección Diabetes”, el primer seguro de vida para personas con diabetes tipo 2 en nuestro país y para el cual sólo se requiere que el interesado en contratarlo tenga el padecimiento controlado y se practique revisiones cada 3 meses.

Al respecto, Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de de AXA, expuso las ventajas que le ofrecerá este nuevo plan de seguros a todos los pacientes con diabetes en nuestro país.

Se trata de una innovación en nuestro país porque sabemos que la mayoría de las aseguradoras restringen sus servicios a personas con diabetes. Ahora, con una aportación que puede ser desde mil 500 pesos mensuales, nosotros ofrecemos protección a quienes sufren de este padecimiento con una cobertura de hasta 20 millones de pesos.

Por otra parte, si se considera que al menos el 15 por ciento de la población adulta de nuestro país sufre de diabetes, se trata de un ambicioso programa que podría beneficiar a muchas personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD