Dentro de los actuales problemas que aquejan al país, uno de los más graves es la violencia. Por desgracia la situación se ha normalizado a lo largo de todo el territorio. A lo largo de años recientes, el índice de crímenes y delitos se ha incrementado hasta alcanzar niveles alarmantes. Lo preocupante es que afecta a todos por igual, incluidos los profesionales de la salud.
Hace no mucho te comentamos el caso de un oncólogo que fue asesinado en la Ciudad de México y una enfermera en Veracruz. Ahora se suma un nuevo caso que ha provocado indignación en el gremio médico nacional.
Persiste la violencia en el país
El atentado ocurrió en Sonora donde un grupo de presuntos sicarios ejecutó a balazos a un médico y dejaron lastimado gravemente a su acompañante. El nombre del galeno asesinado era Gregorio Camacho López, de 52 años de edad.
Ambos viajaban en una carretera federal desde Arizona y se dirigían a Hermosillo, pero por desgracia no pudieron llegar a su destino.
AUDIO | Matan a médico hermosillense en Nogales, arzobispo de Hermosillo lamenta tragedia en Hidalgo y Sonora es uno de los estados con más personas obesas… resumen de @Expreso24_7 para #Expresoweb
?https://t.co/fOsjOrjdFY pic.twitter.com/TvimIpudk7
— Periódico Expreso (@Expresoweb) January 21, 2019
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los asesinos viajaban en una camioneta y fue en Nogales donde perpetraron el crimen. Fue uno de ellos, con el rostro cubierto, el que se bajó y comenzó a disparar al médico y su acompañante. Hasta el momento se desconoce el motivo del atentado, aunque se ha descartado que haya sido un robo porque los asesinos no se llevaron objetos de las víctimas.
Por lo pronto, el acompañante del médico resultó gravemente herido aunque con vida. Debido a la crueldad de los hechos y que no existe un motivo aparente, las primeras investigaciones señalan que fueron unos sicarios los culpables del asesinato.