Especialistas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) dieron a conocer que como parte de una estrategia de atención médica personalizada y de alto impacto, se están llevando a cabo ensayos con una nueva vacuna para el rotavirus en Níger.
Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario especializados Guía ONG’s, el compuesto lleva por nombre BRV-PV y, conforme a publicaciones como The New England Journal of Medicine, ha mostrado ser muy segura y efectiva.
En este sentido, los médicos de la organización destacan que dicha intervención médica podría representar el salvar la vida de hasta mil 300 pequeños diariamente, ya que la diarrea es considerada la segunda causa de muerte entre bebés y niños de esta región ubicada al norte de África.
Los especialistas subrayaron que la proliferación de este tipo de enfermedades tiene que ver con las condiciones que hacen difícil el acceso al agua potable en la localidad, escaso saneamiento y una población que no dispone de recursos sanitarios.
Al respecto, Micaela Serafini, directora médica de la entidad, explicó que la clave de este insumo especializado recae en la resistencia a las altas temperaturas y cómo consigue adaptarse para combatir las cepas que se encuentran en África subsahariana.
Una vacuna contra el rotavirus podría dar resultados magníficos para que pudiera descender la mortalidad infantil. Se trata de un punto de inflexión. Esta nueva vacuna protegerá a los menores que más lo necesitan.
Las autoridades sanitarias en este rincón del mundo destacaron que el costo de la dosis es de 2.5 dólares o 2.3 euros, aproximadamente. Razón por la cual, la hace muy accesible para las diferentes poblaciones no sólo en África, sino alrededor del mundo.
Te recomendamos leer: HISTORIA: La mañana que mil 700 personas murieron en África
Imagen: Bigstock