Autoridades del gobierno de Guerrero, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), inauguraron el Aula Magna “Dr. Javier Calvo Leyva”, un espacio dedicado a reconocer la trayectoria médica y profesional de uno de los miembros más destacados dentro del Hospital Militar Regional de Chilpancingo (HMR-C).
Con esto en mente y tomando como base la información publicada por la cadena de noticias del periódico Milenio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado de Mercedes Calvo, se encargaron de la inauguración del salón en el nosocomio militar, que lleva el nombre del Dr. Octavio Javier Calvo, quien fuera director del hospital por 30 años.
Junto a Merce y la familia Calvo Elizundia y como reconocimiento a la carrera médico militar del Dr. Octavio Javier Calvo, quien se desempeñó como director del Hospital de la 35 Zona Militar durante 30 años, inauguramos el aula magna que lleva su nombre y honra su trayectoria. pic.twitter.com/cks8hJdqsp
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 5 de mayo de 2018
Labor militar, ejemplo a seguir
Actualmente, el trabajo que desempeñan los profesionales de la salud en el servicio médico militar son una de las labores más reconocidas a nivel nacional ya que, tan sólo en el caso del Hospital Militar de la Mujer, el índice de mortalidad infantil es menor a la media nacional con un registro de 36 decesos por cada 100 mil nacimientos vivos; mientras que la media nacional se ubica en 80.
Imagen: Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA.