Este artículo tiene 98 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital Militar de la Mujer avanza en la disminución de sus tasas de mortalidad infantil

La tasa media registrada en el Hospital Militar indica un total de 36 muertes por cada 100 mil nacimientos vivos.

Recien-Nacido-Prematuros

Autoridades del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología (HMM), uno de los centros de asistencia médica especializada en el área de Ginecología y Obstetricia más importantes que existen en el corazón de la capital de la república, reconoció el avance que se ha registrado en materia disminución de los índices de mortandad infantil en el sanatorio.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Excélsior, la tasa promedio que registra el HMM indica un acumulado de 36 decesos por cada 100 mil nacimientos vivos, mientras que la media nacional se ubica en 80.

En esa tesitura, durante las actividades que conmemoraron el Hospital Militar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, detalló que los avances en términos de mejora en la infraestrcutura y las certificaciones internacionales alcanzadas por el nosocomio es reflejo de la profesionalidad y calidad de los servicios que se desprenden de la buena práctica y desempeños de los médicos, especialistas y personal de salud del complejo hospitalario.

El promedio de mortandad de bebés nacidos vivos en este hospital es de 36 por cada 100 mil, mientras que la media nacional es de 80 por cada 100 mil; asimismo solo se ha registrado un caso de muerte materna en 18 años. Entre otros datos, destaca que 60 por ciento de las mujeres atendidas son de provincia; en un año se han practicado 12 mil mastografías y se han atendido a 100 parejas con tratamientos contra la infertilidad.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2188 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *