Autoridades del Gobierno de la República través de la dirección general de la Policía Federal emitieron una alerta para mantener informada a la población sobre las principales complicaciones que supone recibir una llamada telefónica a tu celular de tu mismo número.
Con esto en mente, elementos de la Policía Federal informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, acerca de esta nueva modalidad de extorsión vía teléfono celular, por lo que se pidió a la ciudadanía no contestar la llamada si la reciben de su propio número.
Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos. pic.twitter.com/di9gV2Bszt
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de mayo de 2017
En este sentido, las autoridades no especificaron la funcionalidad de dicha extorsión, para mantener bajo control la conducta delictiva.
Sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado que se trata de una nueva modalidad utilizada por diversos hackers que logran establecer una comunicación desde tu propio registro telefónico para evitar su localización y, finalmente, solicitar a la víctima una suma de dinero para recuperar “por completo”, su línea telefónica.
En este escenario, las autoridades policiacas recordaron a la población a que denuncie en caso de ser víctima de este tipo de móviles de la delincuencia. Razón por la cual, puso a su disposición el número telefónico 088 para levantar cualquier reporte o acceder a la aplicación PF Móvil, en caso de emergencia.
Te recomendamos leer: 5 programas para hacer videollamadas en el consultorio
Imagen: Bigstock