Este artículo tiene 178 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 programas para hacer videollamadas en tu consultorio

Te presentamos cinco programas con los cuales puedes hacer videollamadas con tus pacientes totalmente gratis.

Shot of a smartly dressed woman having an on-line video conversation with a medical doctor

Las nuevas tecnologías, principalmente aquellas relacionadas con las telecomunicaciones, cada vez son más utilizadas por las empresas de salud con la finalidad de ofrecer un mayor acercamiento con sus pacientes.

5 programas para que realices teleconsulta

Si has pensado en implementar el servicio de medicina a distancia en tu consultorio, te presentamos cinco programas con los cuales puedes hacer videollamadas con tus pacientes, totalmente gratis:

Skype. Posiblemente se trata del programa más conocido de este tipo. Su principal ventaja es que está disponible para los principales sistemas operativos y plataformas móviles. Si aún no lo conoces, Skype permite hacer llamadas de voz y video, así como enviar mensajes y compartir archivos.

Facebook Mesennger. Esta aplicación ya permite hacer videollamadas, lo que la convierte en una muy buena opción, ya que además de ser una app que todos conocen, su uso te ayudará a incrementar la cantidad de seguidores en redes sociales.

Hangouts. Ante la competencia de los programas de videollamadas, Google también decidió lanzar su propia plataforma. Su punto fuerte es la integración con el resto de los servicios del gigante de internet.

Viber. Es una plataforma gratuita de videollamadas que puedes descargar tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio. La ventaja de esta app es que funciona con la mayoría  de los dispositivos Android, iPhone, Windows Phone, Nokia y Bada.

WhatsApp. No hace mucho tiempo que esta aplicación permitió la opción de realizar videollamadas a través de WiFi o con el uso de datos. La gran ventaja es que casi todas las personas tienen WhatsApp instalado en sus teléfonos o computadoras.

A pesar de las grandes ventajas que representan estas herramientas en tu consultorio médico, debes saber que existen algunas disposiciones legales que todo médico debería conocer al momento de implementar este servicio.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *