Jorge Alcocer designa a su nuevo equipo de trabajo para la Secretaría de Salud

El nuevo titular de la SSa anunció a los funcionarios que le ayudarán a instrumentar la dirección de la SSa en los próximos años de la gestión 2018-2024

De acuerdo con un comunicado, Jorge Alcocer Varela designó a sus nuevos funcionarios. El titular de la Secretaría de Salud (SSa) afirmó que este equipo fue elegido siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Se espera que estos expertos sean quienes instrumenten el camino de la dependencia a lo largo del sexenio 2018-2024.

Los líderes de la SSa para la cuarta transformación

En la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se designó a Asa Cristina Laurell. La doctora es médico cirujana por la Universidad de Lund en Suecia. Además, tiene posgrados en Salud Pública y Sociología. Durante la administración de AMLO en la Ciudad de México, fungió como titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

Por otro lado, el titular de la SSa eligió a Hugo López-Gatell Ramírez en Prevención y Promoción de la Salud. Es médico especialista en medicina interna, con posgrados en Ciencias Médica y Epidemiología. El funcionario se desempeñó en el Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI). Asimismo, ocupó un cargo en el Instituto Nacional de Salud Pública(INSP).

La subsecretaría de Administración y Finanzas se desincoporará de la SSa. En cambio, pasará a formar parte de la Secretaría de Hacienda en la forma de una Unidad. A su cargo quedará Pedro Flores Jiménez, un especialista con doctorado en administración. En su currículum se cuentan roles en la Secretaría Función Pública y el Instituto Nacional de Migración.

En el Consejo de Salubridad General estará José Ignacio Santos Preciado. Cursó medicina, pediatría e infectología e inmunología clínica en las Universidades de Utah y Stanford. Además, ocupó un cargo administrativo en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Antes de su incorporación a la SSa, formó parte del Consejo Nacional de Vacunación.

La Abogada General de la SSa es Maricela Lecuona González. En su currículum se cuentan puestos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Finalmente, al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quedará José Alonso Novelo Baeza. El nuevo comisionado egresó de la Universidad de Yucatán como médico cirujano. Tiene estudios de posgrado y certificados validados por hospitales e instituciones de Estados Unidos.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.