La SSa será la segunda en mudarse durante el próximo sexenio: Jorge Alcocer

Primero la Secretaría de Cultura iniciará su mudanza a Tlaxcala y la segunda en salir de la capital será la Secretaría de Salud.

De cara al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, se vislumbran fuertes cambios. Al respecto, desde su precampaña, el político anunció su programa de desentralización para incentivar un crecimiento integral.

Como parte de esta esta iniciativa, el presidente electo anunció la mudanza de más de una treintena de Secretarías federales a distintos puntos del país. En el caso de la Secretaría de Salud (SSa), se decidió que su nueva base será Acapulco, Guerrero.

Pero a pesar de que algunos cuestionan y dudan sobre la utilidad de esta idea, el Dr. Jorge Alcocer, quien a partir del 1 de diciembre será el titular de la SSa, adelantó que la decisión ya está tomada y, de hecho, la mudanza será una de las primeras en realizarse.

Todavía no existe una fecha definitiva pero sabemos que primero la Secretaría de Cultura iniciará su mudanza a Tlaxcala y la segunda en salir de la capital será la Secretaría de Salud. No es una decisión fácil porque impacta a miles de trabajadores pero estoy seguro que es una acción correcta.

En ese sentido, el funcionario indicó que él ya se está preparando porque también se mudará a Acapulco para poder atender y realizar sus nuevas funciones desde la nueva sede nacional de la SSa.

Y pese a que todavía no se ha hecho oficial, varios medios locales han señalado que el gobierno de Guerrero le otorgará a la SSa un edificio ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán que cuenta con instalaciones de primer nivel, como helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]