Últimamente se ha observado que la medicina personalizada es uno de los métodos que mejores resultados ofrece para reparar la salud del paciente y es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa de tratamiento personalizado enfocado en derechohabientes afectados por parálisis facial.
Al respecto, el Dr. Saúl Segovia López, especialista en rehabilitación adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 del IMSS de Coahuila, comentó que a través de esta medida se buscará disminuir los daños causados por la parálisis facial en los pacientes, además de mejorar en su recuperación final.
La parálisis facial debe tratarse como una emergencia médica y por lo tanto atenderse de inmediato porque puede afectar de manera bastante severa la salud del paciente y provocar asimetrías irreparables en su rostro, además de afectar otros de sus órganos y sentidos como la vista. Precisamente ahí radica la importancia de otorgar un tratamiento personalizado para incrementar las posibilidades de que exista una recuperación total.
En ese mismo sentido, Segovia López añadió que durante las épocas invernales es cuando se presentan más casos de parálisis faciales en la entidad porque factores como la disminución de temperatura propician esta afección, por lo cual, a partir de ahora, a cada uno de los pacientes que ingresen a la UMAA No. 89 se les practicará un examen para identificar y determinar qué músculos de su rostro se encuentran dañados y a partir de los resultados observados se determinar la mejor forma de proceder para cada uno.