Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), reconocieron el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, personal en imagenología y, en general, a todas las personas que se desempeñan en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, por los 40 años desde los que se iniciaron las labores en este importante centro de salud.
En este contexto y derivado de la información disponible en un artículo publicado por el diario local El Canal de Sonora, la ceremonia se llevó a cabo este 9 de mayo al interior de las instalaciones del Centro de Salud, el cual contó además, con representantes del Gobierno del Estado y medios de comunicación.
Al respecto, el director general del ISSSTSON, Enrique Claussen Iberri, destacó que muy probablemente se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para edificar un nuevo centro de salud de la institución sanitaria, a fin de atender la demanda de servicios especializados que no se han cumplido por la capacidad con la que actualmente cuenta este sitio.
Si no fuera por el personal humano, doctores, enfermas, camilleros, si no fuera por la gente que atiende en los laboratorios, en imagenología, en cada una de las áreas, el hospital no rindiera como lo está haciendo, ya que a sus 40 años la infraestrucutura ha sido rebasada. Les informo además que está por iniciar, un nuevo sistema de trabajo en el Laboratorio de Análisis Clínicos para eficientarlo y viene también un nuevo servicio de Imagenología con equipo de nueva generación.
Lo que hizo el funcionario es muy importante, ya que la mayoría de las instituciones sanitarias a lo largo del país se encuentran en números rojos por la falta de presupuesto destinado al sector salud. Mucho de las cosas buenas que hay actualmente se deben al esfuerzo de los profesionales de la salud, para trabajar y literalmente “hacer milagros”, con las herramientas que ofrece el sector público.
Te recomendamos leer: ENTREVISTA: En el sector privado si se puede hacer Medicina
Imagen: Bigstock