Representantes del H. Congreso de Chihuahua a través de una comisión especializada, resolvió que el Poder Ejecutivo de la entidad federativa, por medio de la Fiscalía General de la localidad, debe de trabajar en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud (SSCH), para fortalecer las medidas de seguridad en beneficio del personal médico que se desempeña en todo el territorio del Estado.
En este orden de ideas y conforme a la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Heraldo de Chihuahua, este acuerdo interinstitucional está diseñado para que médicos y personal que labora en los centros de salud, principalmente de la zona rural y de la sierra, pueda realizar su labor sin presiones o amenazas de parte de grupos delictivos, con la finalidad de que la prestación del servicio de salud se realice de manera óptima, en beneficio de la sociedad.
En este sentido, la diputada Rocío Sáenz, presidenta de la Comisión de Salud, aclaró que el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones gubernamentales es un esfuerzo por plasmar las demandas de los profesionales de la salud en el plano de la legalidad y la autoridad. Es una posibilidad para apoyar de manera real y efectiva las demandas de los médicos del Estado.
El derecho a la seguridad es, junto al derecho a la vida, parte de un conjunto de derechos fundamentales, como lo son la libertad de expresión, de tránsito o de conciencia. Es decir, la seguridad es el contenido de un derecho civil que, por ello mismo, compromete a nuestras autoridades a garantizarlo.
Te recomendamos leer: Autoridades cudriplican salario médico par trabajar en la Sierra Tarahumara
Imagen: Bigstock