Autoridades del Gobierno de los Estados Unidos a través de sus representantes en el estado fronterizo de Texas y en coordinación con la Comisión Local de Salud (CS) hicieron una evaluación médica que consideró el aumento del presupuesto destinado a la prevención y tratamiento de las diferentes enfermedades mentales presentes en el paciente recluso en los penales y cárceles del condado de El Paso.
El recurso para el paciente recluso
Enfermedades mentales en EE.UU.
Los Estados Unidos ocupan el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con el mayor número de muertes registradas por este tipo de patologías y trastornos de la conducta, de acuerdo con una evaluación presentada por los especialistas de la agencia digital Statista.
Le siguen las naciones de:
- El Reino Unido;
- Alemania; y
- Francia; pero, todas ellas, diametralmente distantes.
80 por ciento adicional
En este contexto y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias El Diario de El Paso, los miembros de la Corte de Comisionados (CC) de Texas, harán un ajuste presupuestario basados en la experiencia y el creciente registro de los reos condenados bajo el diagnóstico de una o varias deficiencias mentales, ya que se pasará de una suma de 250 mil dólares a 400 mil.
Al respecto, el comisionado David Stout, presidente de la CC, reconoció que esta modificación responde al cumplimiento de los reglamentos estatales al tiempo que, además, beneficiaría a mejorar los servicios de salud a través de estos recursos para tener un efecto positivo en la rehabilitación social.
Se tuvo que hacer una enmienda al contrato porque se utilizaron mas medicamento para los prisioneros que necesitan, por ejemplo, drogas psicotrópicas. No se había incluido lo suficiente en el contrato entonces, se tenía que cambiar y enmendar el contrato para poder proveer lo que se les debe. Es importante. Muchas veces hay necesidad de medicamentos ya que no se puede solamente curar un mal mental con terapia, se necesita en casos muy extremos medicamentos para ayudar a la gente y es parte del proceso de recuperación de esta gente.
Te recomendamos leer: Enfermedades mentales se presentan con menor frecuencia entre los músicos
Imagen: Bigstock