Cuando eres un pequeño negocio de salud, ¿cómo puedes conseguir un buen presupuesto para promocionar tu marca? Esta pregunta acecha a todos los médicos emprendedores que conocen el valor de este tipo de marketing. La solución puede resumirse en siete sencillos puntos:
1Sé ingenioso
Cuando se trata de una marca pequeña con pocos recursos, toda idea cuenta. Debes aprender a identificar obstáculos, crecer tu público y conseguir pacientes. Al mismo tiempo, sin gastar casi nada. Para este objetivo, debes encontrar rutas alternas incluso para los retos más comunes.
2Entiende el concepto de tu marca
Muchos negocios pueden darse el “lujo” de encontrar la personalidad de su organización conforme la marcha. Pero, con un presupuesto mínimo, tú debes saber exactamente qué valores, misión y valor agregado ofrece tu negocio médico. Entre más certezas, más alto será tu chance de éxito.
3Utiliza un logo efectivo
La marca médica tiene varios elementos, pero el más importante es indudablemente el logo. Este diseño es como los pacientes identificarán tu servicio. No solo debe ser único, simple y atractivo. Además, debe transmitir un mensaje sobre la calidad de tu atención.
4Explota el content marketing
Las estrategias de marca pueden complementarse de otras herramientas. El contenido de calidad es una opción muy atractiva. No solo es muy barato de producir, gracias a plataformas gratuitas. Además, la información interesante es muy eficaz para atraer nuevos pacientes.
5Colabora con otras personas
En el espacio digital, las comunidades son muy importantes. Ese sentido de pertenencia y de valoración de las masas es crucial para atraer pacientes. Además, puedes aprovechar la audiencia de otros agentes de la industria para incrementar la visibilidad de tu negocio médico.
6Aprovecha el email marketing
7Aprende dónde encontrar a tus pacientes
Tener recursos limitados significa que debes sacar el máximo provecho a cada acción. Tu marca debe llegar al tipo de paciente correcto que podría usar tus servicios. Para lograrlo, debes definir a la perfección el perfil ideal de estas personas. Después, usa canales de distribución específicos para que tus mensajes llegue justo a estos individuos.