El video es una forma de comunicación cada vez más popular. Para el marketing médico, puede convertirse en un potente imán de pacientes. Entre las plataformas disponibles, Youtube es la más útil. Esto es porque, además de ser gratuita, tiene un alcance internacional. Sin embargo, para poder tener buenos resultados, necesitas construir una comunidad de seguidores fieles. Algunos de los elementos que necesitas para alcanzar este objetivo son los siguientes:

1Un acercamiento distinto al SEO

La Optimización para Motores de Búsqueda es muy distinta en Youtube. Para Google, un video interesante en la plataforma consta de tres elementos. Debe ser llamativo, de forma que motive a los usuarios a darle click. Necesita ser atractivo, para que conserve la atención del público por un buen tiempo. Además, debe hacerle desear a las personas quedarse en el sitio web.

2La calidad es crucial en Youtube

Estos tres elementos podrás alcanzarlos fácilmente si tu video es de buena calidad. Además, entre mejores sean tus contenidos, es más fácil para Google clasificarlos con buena puntuación. Así pues, títulos, etiquetas y otros elementos no son tan relevantes en el largo plazo.

3Son mejores los lazos profundos

Como médico, podrías sentirte tentado a subir a Youtube cualquier cosa que esté de moda. Así ganarás más vistas y suscriptores, ¿cierto? La verdad es que es mejor que tu canal tenga un mensaje y una personalidad distintiva. Tal vez no atraerá a tanta gente a sus contenidos. Pero los que los consuman, se sentirán más comprometidos. A la larga, beneficia tu negocio.

4Utiliza iconos y rituales

Tus videos de Youtube necesitan un elemento recurrente. Puede ser una prenda, un estilo visual, un efecto de sonido, una persona o una voz característica. Estos factores ayudan a la audiencia a reconocer fácilmente la marca médica. A su vez, este reconocimiento mejora la lealtad.

5Saber qué cosas funcionan y qué no

Youtube es un microcosmos. Lo que tal vez sea efectivo para otros médicos, puede no serlo para ti. Es importante que revises el desempeño de cada contenido, así como las reacciones de tu público. Así aprenderás qué elementos les gustan, cuáles no les agradan y cuáles debes mejorar.