Cuatro contenidos en video para llevar tráfico a tu sitio

Conforme el público está más interesado en el contenido multimedia, el video se vuelve una herramienta fundamental para la estrategia de tu consultorio

Si tu consultorio tiene una estrategia de mercadotecnia, debe de tener un sitio web. Entonces, uno de tus objetivos más importantes debe ser llevar público a la página. Así, tienes la oportunidad usuarios en pacientes de tu consultorio. Pero para conseguir esta conversión, primero debes tener un contenido gancho que atraiga a los internautas. Entre los más efectivos, está el video.

El contenido de video tiene múltiples ventajas. No solo es muy atractivo en el espacio digital. También se adapta fácilmente a cualquier situación, comercial o social, que puedas necesitar. Esta flexibilidad lo hace uno de los ganchos más efectivos para llevar pacientes potenciales a tu sitio web. Si no sabes qué tipo de materiales puedes usar, los siguientes son de los más populares:

4Presentaciones de productos o servicios

Cuando se trata de marketing digital, es crucial dar a los usuarios información interesante y útil. Un video donde se expliquen los beneficios de tus tratamientos o de las consecuencias de no atender un padecimiento pueden ser muy populares. Incluso, puedes filmar cápsulas con tips para detectar factores de riesgo. Así, puedes posicionarte como experto en tu área.

3Testimonios en video

En el mundo digital, la mayoría de las personas confían ciegamente en la experiencia de otros. Si utilizas cápsulas para presentar la historia de tus pacientes más satisfechos, es como colocarte un reconocimiento de buena atención. Sin embargo, es importante que siempre se trate de comentarios y reacciones legítimas. Los pacientes pueden detectar situaciones fabricadas.

2Streaming en vivo

Estos contenidos permiten un nivel de interacción incomparable. Por sus características, permites a tus usuarios formar parte de una experiencia única. Además, como se trata de un video, pueden incluso sentir que se encuentran en el mismo espacio que tú. Estos materiales pueden ser muy beneficiosos en viajes de trabajo. Por ejemplo, conferencias, reuniones y congresos de salud.

1Contenidos educacionales

La crema y nata del video médico. Con estos materiales, al mismo tiempo haces publicidad y una muy necesaria labor de educación. Por otro lado, los usuarios pueden conocer tus servicios y, al mismo tiempo, obtener información de calidad. Los temas pueden ser muy variados y no siempre tienen que estar relacionados con tu consultorio. El objetivo es colocarte como un líder de opinión.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.