AMLO reitera que el sistema de salud mexicano está peor que el educativo, ¿estás de acuerdo?

El mandatario se comprometió a incrementar el presupuesto del sector salud del próximo año y eliminar la corrupción.

A lo largo de los últimos años, una mala distribución de recursos ha provocado carencias en diversos sectores. Si se suman actividades ilegales como la corrupción, existen dependencias que se han visto más afectadas que otras, como es el caso de la salud y la educación en nuestro país.

De esta manera, al ser candidato para convertirse en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó severamente al sistema de salud mexicano. Ahora, dentro de su novena conferencia como mandatario, reiteró su molestia y de nueva cuenta comparó al sistema de salud con el educativo.

¿Los médicos están peor que los maestros?

Andrés Manuel afirmó que el sistema de salud mexicano está peor que el educativo. Mientras que una de sus primeras acciones de gobierno fue cancelar la reforma educativa aprobada por su predecesor Enrique Peña Nieto, ahora se enfocará en la parte de la salud.

Al respecto, habló en específico del caso de Veracruz, entidad que muestra severas carencias sanitarias. Fue por eso que se eligió como una de las primeras entidades para aplicar el nuevo sistema sanitario. Ahora, como parte de los cambios que se implementarán, se ofrecerá atención y medicamentos gratuitos para todos.

Para conseguir lo anterior, se incrementará el presupuesto que se destinará a la salud del próximo año. Otro punto que mencionó es su compromiso para erradicar la corrupción del gobierno.

Si bien, la comparación inicial mencionada por López Obrador puede parecer exagerada, en realidad sí podría estar justificada. Lo único que se necesita es observar las carencias que presentan los hospitales y clínicas de nuestro país y el desabasto de medicamentos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]