x

AMLO afirma que el sector salud de México tiene más carencias que el educativo

El presidente electo expuso que a pesar de las millonarias compras de medicamentos del IMSS e ISSSTE, los hospitales no cuentan con insumos.

Aunque todavía no inicia de manera formal el sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, previo a su toma de protesta el presidente electo se ha dedicado a recorrer distintos puntos del país y en diversas ocasiones ha expresado su punto de vista sobre la situación actual de nuestro país, siendo muchas de sus declaraciones bastante controvertidas, como la pronunciada hace algunos días cuando expuso que México contará con un sistema de salud al estilo nórdico.

¿Comparación real o injustificada?

Ahora, como parte su su pasada visita a Nuevo León, el político aprovechó para hablar acerca del sector salud, aunque lo hizo mediante una comparación que algunos consideran de inapropiada porque expresó que el sector salud de nuestro país tiene más carencias que el educativo.

Todo el mundo ha puesto su atención en lo educativo, que la reforma educativa sí, que la reforma educativa no, que evaluación sí, que evaluación no. Yo lo que les diría a todos ellos es que es peor la situación del sector salud que la del sector educativo, pero mucho peor, por eso durante mi gobierno me enfocaré en cambiarla por completo.

Al respecto, López Obrador lanzó una crítica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes en conjunto suman más de 100 mil millones de pesos anuales en compra de medicamentos, aunque en los hospitales tiende a existir desabasto de insumos para los pacientes que requieren alguno.

De igual forma, Andrés Manuel recordó que en nuestro país existen al menos un centenar de obras de hospitales inconclusas, por lo que reiteró que una de sus primeras acciones será concluir la construcción de nosocomios para incrementar la cobertura sanitaria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD