AMLO encabeza inauguración de las instalaciones nacionales del IMSS en Morelia

La descentralización de las dependencias tiene como objetivo el promover un desarrollo integral y evitar una saturación en la capital.

Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han comenzado los primeros cambios que prometió durante su campaña. En ese sentido, uno de los de mayor impacto es el traslado de más de una treintena de oficinas de Secretarías federales al interior del país. La medida tiene como objetivo el promover un desarrollo integral y evitar una saturación en la capital.

De esta manera, a poco más de un mes del cambio de gobierno, fue el turno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trasladar su oficina central a Michocán. Con la presencia de López Obrador y Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, se cortó el listón del nuevo edificio que albergará al instituto.

La nueva sede nacional del IMSS

Ahora, la oficina central del IMSS se ubicará en el Palacio Federal ubicado en Morelia. Mientras que en el pasado el edificio albergó las oficinas de Correos y Telégrafos de México, en la actualidad es sede de una librería del Fondo de Cultura Económica. Ahora, en su piso contará con las oficinas centrales del IMSS.

Al respecto, Germán Martínez, director general del instituto, se comprometió a luchar contra la corrupción y mejorar las condiciones generales de la salud en el país.

Es enorme frente al criminal abandono en muchas áreas de nuestro sistema de salud y frente a la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones. Corrupto es el trabajador que busca el amparo de su gremio para tener impunidad ante las fallas y negligencias laborales; corrupto es el que usa al instituto para fines personales o partidistas.

De esta manera, continúa la mudanza de las dependencias del gobierno, Ahora se espera que durante los siguientes meses la Secretaría de Salud (SSa) se traslade a Guerrero y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Colima.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]