x

Conoce la nueva sede de la SSa en Acapulco

El edificio inteligente de 15 mil metros cuadrados fue construido entre 2011 y 2016 en Acapulco pero jamás fue utilizado.

Como lo anunció Andrés Manuel López Obrador desde su campaña presidencial, el plan de descentralizar las dependencias federales será una realidad. El objetivo con esta iniciativa es fomentar un desarrollo integral en todo el país, además de evitar la saturación en la Ciudad de México.

El programa contempla trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) a Guerrero. Pese a que en un inicio se mencionó la ciudad de Chilpancingo, al final se eligió Acapulco como su nueva sede.

El motivo de este cambio es porque en el puerto se ubica un inmueble que cumple con todas las características para ser la nueva casa de la SSa. En este caso se trata de un edificio inteligente de 15 mil metros cuadrados construido entre 2011 y 2016 pero que jamás fue utilizado.

El inmueble se ubica sobre la Avenida Costera Miguel Alemán y cuenta con modernas instalaciones como helipuerto, auditorio, espacios destinados a oficinas, sistema de resistencia antisísmica, sistema sustentable de energía eléctrica y de captación de agua pluvial, entre otras características que lo hacen amigable con el medio ambiente.

Es gracias a lo anterior y a que no será necesario iniciar de cero que se contempla que la mudanza inicie durante el primer semestre del próximo año. De hecho, la movilización se encuentra en una etapa tan avanzada que se contempla que la SSa sea la segunda en abandonar la capital del país, tan sólo después de la Secretaría de Cultura.

Pero a todos los puntos mencionados, todavía existe una fuerte negativa de algunos médicos a la decisión tomada por los altos índices de violencia que reporta Guerrero, aunque la decisión de la mudanza ya sea un hecho.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD