Los nuevos empleados robots de Wal-Mart se han convertido en una verdadera sensación en norte de San Francisco, California, Estados Unidos, ya que en varias sucursales de han habilitado como auténticos recogedores y ordenadores de los productos que están fuera de su lugar. Una tecnología que, sin lugar a dudas y con las restricciones pertinentes, podría funcionar en las instalaciones de un centro de asistencia médica.
Inventario y localización de objetos extraviados
Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la revista científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, la apuesta de Wal-Mart por mejorar la experiencia de sus usuarios en las tiendas departamentales los han llevado a la incorporación de robots para el escaneo de la mercancía y la optimización de sus servicios.
Derivado de lo anterior, los robots de la compañía se encargan del recorrido de las instalaciones de las sucursales para informar a los gerentes humanos, por medio de una aplicación, sobre el estado que guardan los estantes, precios (para que no haya errores) y, de ser el caso, localizar objetos extraviados, olvidados por sus dueños. Una auténtica maravilla para la realización de inventarios y la identificación de contingencias.
El ejemplo de Japón
Recientemente, la nación del sol naciente incorporó una serie de robot para u área de enfermería. Una opción que podría servir como ejemplo para los inversionistas especializados en el desarrollo de tecnología médica que, para el año 2020, habrán invertido cerca de 30 mil millones de dólares para revolucionar la práctica médica y el desempeño de los profesionales de la salud.
Imagen: Bigstock