Dentro de los diversos tipos de sitios que existen en internet, en los últimos años se han popularizado los enfocados a facilitar la comunicación entre usuarios por medio de citas, aunque de acuerdo con una reciente investigación realizada por el Instituto Kirby (KI), se afirma que las páginas digitales de este tipo son las culpables del considerable aumento de contagios de gonorrea que se han registrado durante el último lustro en Australia.
En este caso, durante los pasados 5 años se registró un incremento del 63 por ciento en los casos de contagios de gonorrea en Australia y tan sólo a lo largo del 2016 se reportaron 23 mil personas con esta enfermedad de transmisión sexual en el país.
En ese mismo sentido, se dieron a conocer las cifras de las principales páginas de citas por internet y la mayoría ha mostrado un aumento en el número de usuario. Por su parte, la app móvil Tinder dio a conocer que alrededor de 3 millones de australianos se encuentran registrados en su plataforma; por otra parte, el sitio RSVP afirma que diariamente se registran mil nuevos usuarios australianos.
Al respecto, la investigación del KI asegura que las ciudades de Australia en las que se ha observado un mayor incremento en el número de casos de gonorrea también son las que registran mayores usuarios registrados en los sitios de citas por internet.
Resistencia de la gonorrea
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a tender la situación de inmediato porque también se ha observado que la gonorrea se ha vuelto resistente a los antibióticos; en cambio, un estudio publicado en el sitio Social Science Research Network mostró que el uso de plataformas de citas por internet produjeron un aumento del 16 por ciento en los casos de VIH dentro de 33 estados de la Unión Americana durante 2013, por lo que es necesario regularlos para evitar más contagios de todo tipo.