Este artículo tiene 85 vistas

Imprimir

Publicado en:

La gonorrea es cada vez más resistente a antibióticos: OMS

La OMS hizo un llamado al sector salud a desarrollar nuevos antibiótico más resistentes que ayuden a combatir a la gonorrea.

Virus hiv aids disease medical abstract 3D illustration.

A pesar de los continuos avances de la ciencia y la tecnología, hay enfermedades que han estado presentes desde hace siglos en la humanidad y no han logrado ser erradicadas e inclusive viven un nuevo apogeo en la actualidad. Así es como ha sucedido con la gonorrea, enfermedad de transmisión sexual cada vez más recurrente, en parte porque se ha vuelto resistente a los distintos antibióticos que se emplean para su tratamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además agregó que se trata de una enfermedad que cada vez es más difícil de tratar por la resistencia que presenta hacia los antibióticos, lo que sumado a las faltas de medidas higiénicas necesarias ha derivado en que cada año 78 millones de personas la contraigan.

Por su parte, la Dra. Teodora Wi, especialista en reproducción humana de la OMS, hizo un llamado urgente para desarrollar nuevos fármacos que resulten efectivos contra la gonorrea, porque los que actualmente existen en el mercado no han sido suficientes para contener a la enfermedad.

La bacteria responsable de la gonorrea es especialmente inteligente. Cada vez que utilizamos un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistir a ellos.

En ese mismo sentido, la especialista agregó que la resistencia de las bacterias a los antibióticos es algo natural, pero en el caso específico de la gonorrea se ha visto un comportamiento atípico que ha provocado que inclusive en algunos pacientes sea imposible lograr una recuperación total.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *