Este miércoles, el procurador general por el estado de Pennsylvania, Josh Shapiro, se convirtió en el último funcionario público en demandar al gobierno encabezado por Donald Trump, esto luego de la eliminación del acceso a métodos anticonceptivos de la cobertura nacional de salud que fue establecida originalmente por la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo, también conocido como el #ObamaCare.
Duro golpe a la salud | Otra promesa cumplida por el magnate
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario The Unquirer, la decisión presidencial se funda en la promesa hecha durante su etapa de campaña en la que aseguró que eliminaría dicho acceso favoreciendo a los grupos religiosos que se niegan a dichos tratamientos por razones éticas y morales.
El viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó una directiva que permitiría a muchos más empleadores, incluyendo universidades y compañías de seguros de salud, negar la cobertura de control de la natalidad por razones morales.
Trump cree que los anticonceptivos no son necesarios en el plan de salud de los empleados. https://t.co/1zTYOPmybs
— El Economista (@eleconomista) 11 de octubre de 2017
Una decisión inconstitucional | Trump vulnera los derechos del paciente en EE.UU
En respuesta a la firma del decreto, los abogados generales de los estados de California, Washington, Massachusetts y Pennsylvania presentaron una serie de demandas en contra de las decisiones del presidente que lejos de preservar y promover una cultura relacionada con la medicina preventiva vulneran el acceso a los servicios de salud en la Unión Americana.
Entre otras demandas, el escrito jurídico argumenta que la nueva norma de salud es inconstitucional porque viola la separación de la iglesia y el estado, y permite a los empleadores discriminar a los empleados con base en el sexo. También viola las reglas federales que requieren que el gobierno busque la opinión pública antes de cambiar la política.
En exclusiva | Donald Trump piensa que “el #ObamaCare fomenta la pobreza”
It is time to take care of OUR COUNTRY, to rebuild OUR COMMUNITIES, and to protect our GREAT AMERICAN WORKERS! #TaxReform pic.twitter.com/FEjGjT4xp9
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de octubre de 2017
Imagen: Commons