x

Trump modifica ley de salud de EE.UU. para obstaculizar distribución de anticonceptivos

La decisión de Donald Trump ha sido catalogada como un retroceso histórico en el país, además de denigrante para la salud de las personas.

A poco menos de un año del inicio de su gestión, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, continúa generando polémica por sus decisiones y acciones, siendo uno de los temas más recientes la modificación que realizó al plan de salud de su país, modificación a raíz de la cual los empleadores ya no están obligados a incluir métodos anticonceptivos de manera gratuita dentro del plan de salud ofrecido a sus trabajadores, decisión que ha sido vista como un retroceso histórico en materia de salud.

En este sentido, durante el gobierno de Barack Obama se realizaron diversas modificaciones a las leyes de salud del vecino país del norte, siendo uno de sus mayores logros el obligar a las empresas y aseguradoras a proporcionar a sus empleados la cobertura gratuita de anticonceptivos.

Ahora, con esta nueva acción de Trump, se permitirá que miles de empresas a instituciones, incluidas las universidades, dejen de proporcionar de manera gratuita anticonceptivos a sus empleados y alumnos.

Con elle se intensifica la lucha del actual mandatario del país por eliminar las acciones en materia de salud que emprendió su antecesor, porque desde su campaña electoral, Trump prometió derogar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare“, lo cual ha cumplido de manera paulatina.

Al respecto, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Leyes de la Mujer de Estados Unidos, durante 2013 la mencionada propuesta de Obama permitió a las estadounidenses ahorrar alrededor de mil 400 millones de dólares en anticonceptivos, al proporcionarlos todos de manera gratuita con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD