La compra de equipo médico para tu consultorio puede llegar a ser un tema delicado aún cuando se cuente con el apoyo de colegas de profesión o se tenga un financiamiento externo que posibilite la adquisición de dichos aditamentos. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado la siguiente metodología con la intención de que sirva a los profesionales de la salud durante su evaluación previa a la compra de equipo.
Tres claves para la planificación de compra de equipo
-
Delimitación de lo necesario
Una de las cuestiones elementales que se suscriben en este proceso de adquisición de equipo médico tiene que ver con delimitación de los aditamentos que hacen falta en su espacio de trabajo. Jerarquice cuales son las principales necesidades que se requieren y trabaje en función de ello. Quedará a su juicio esta contención de variables.
-
Ubique un financiamiento
Ya sea que lo establezca a partir de un ahorro particular que haya acumulado a lo largo del tiempo o por un préstamo solicitado ante algún Banco o empresa dedicada para tal efecto. La precisión del financiamiento (que también puede ser público, a través de algunas instituciones de gobierno orientadas al desarrollo profesional de los mexicanos) es una consideración elemental para la sana compra de equipo médico, por cuanto no se preocupará en el futuro sobre el agotamiento del recurso que financiará su compra. Delimite con sapiencia.
-
Considere el entorno financiero
Buena parte del equipo de calidad viene de otras regiones del mundo donde, por lo general, el costo se materializa en monedas de mayor valor a la del peso mexicano. Por esa razón, la necesidad de hacer una evaluación prospectiva favorable en términos de precio de las monedas es una condición elemental para aquellas personas que deseen comprar equipo médico.
Por ejemplo, si planeo comprar una cuna pediátrica, cuyo valor en el mercado oscila entre los 80 y 100 mil pesos, para finales del año 2016, el costo hubiera sido mayor con relación a la depreciación del peso mexicano.
Sin embargo, si planea comprarla a finales del mes de julio, el precio del peso mexicano es mayor a su tendencia en 2016 y principios del 2017. Haga una buena evaluación prospectiva.
Te recomendamos leer: Llega equipo médico para cuidados paliativos a IMSS de Qurétaro
Imagen: Bigstock