La semana pasada el estado de Florida se convirtió en el primero de la Unión Americana en presentar casos de contagio autóctono de zika (más de una decena). Si bien esta enfermedad supone un riesgo latente para las mujeres embarazadas, el senador por Florida, Marco Rubio, considera un error permitir que las mujeres encintas con dicha enfermedad se realicen un aborto.
Como bien es sabido, el virus del zika puede provocar problemas neurológicos en el producto de mujeres embarazadas, entre ellos la microcefalia y el síndrome de Guillan-Barré, situación pese a la cual el ex precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Republicano considera que el aborto no es una opción que deba ser considerada, pues toda vida debe ser protegida por las leyes norteamericanas.
“Entiendo que muchas personas pueden estar en desacuerdo con mi visión; sin embargo, creo que toda vida humana debe ser protegida por nuestras leyes. Admito que cuando se presenta bajo el contexto del zika o cualquier otra condición prenatal la cuestión se torna un poco más difícil, pero si voy a estar equivocado, prefiero estar equivocado del lado de la vida”, señaló Rubio.
Pese a su postura conservadora ante el zika, el político reconoció que esta enfermedad conlleva un gran riesgo para los bebés no natos; sin embargo, aseguró que ninguna condición prenatal altera su punto de vista sobre la vida.
“Evidentemente la microcefalia es una terrible condición prenatal con la que nacen los niños y que les acarreará una vida llena de dificultades. Pero soy pro-vida. Y soy fervientemente pro-vida”, indicó el senador.
Sin lugar a dudas un tema bastante delicado que no sólo atañe al zika, sino a cualquier enfermedad que pueda conllevar el desarrollo de enfermedades congénitas. Cuál es tu opinión al respecto, ¿debe la vida preservarse a toda costa o debe ser el aborto una opción cuando el producto presenta malformaciones?