x

Detectan primeros casos de transmisión local de zika en Estados Unidos

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, confirmó los primeros 4 casos de contagio local de zika dentro de la Unión Americana

Quizás el riesgo de contraer el virus del zika durante los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil sea mínimo (al menos eso afirma la OMS); sin embargo, en otras partes del mundo el riesgo es cada vez mayor. Tal es el caso de Estados Unidos, donde ya se registraron los primeros casos de transmisión local por picaduras de mosquito.

Según informó este viernes por la mañana Rick Scott, gobernador del estado de Florida, en los últimos días se confirmó el contagio de cuatro personas (tres hombres y una mujer) dentro de la entidad por picaduras de mosquito, convirtiendo así a Florida en el primer estado de la Unión Americana en presentar transmisión local del virus.

De acuerdo con la información dada a conocer por el gobernador, de momento el contagio por mosquitos ha logrado ser contenido a una pequeña área ubicada al norte de Miami y que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que más personas resulten contagiadas por esta enfermedad.

“Estamos siendo muy agresivos en las pruebas a personas y mosquitos dentro del área antes mencionada y estamos realizando fumigaciones para asegurarnos que el virus sea contenido dentro de la misma”, indicó Scott, quien aseguró que el personal de salud se encuentra trabajando arduamente para evitar una expansión de los contagios.

Cabe destacar que desde hace algunos meses el Departamento de Salud de Florida ha provisto a las mujeres embarazadas con kits de prevención ante el zika, además de haber emprendido campañas de concientización para que los residentes se deshagan del agua estancada a fin de evitar la reproducción del mosquito portador de este virus.

Más de mil 650 personas han sido diagnosticadas con zika dentro de los Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento todos los contagios se habían dado fuera del territorio de la Unión Americana o por contacto sexual, por lo que la presencia de mosquitos portadores de zika dentro del territorio estadounidenses seguramente modificará el proceder de las autoridades correspondientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD