Desde que comenzó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las noticias en torno al ramo de la salud se han generado a diario. Siendo una de las bases del proyecto político del tabasqueño, resulta natural el interés por transformar el sector sanitario del país.
Si bien, la mayoría de las noticias dadas a conocer están encaminadas a ofrecer una mejor atención sanitaria a la población, también es importante mejorar la condición de trabajo de quienes ofrecen este servicio.
De esta forma, durante su reciente gira de trabajo por Oaxaca, Andrés Manuel se comprometió a ofrecer una basificación paulatina a todos los trabajadores contratados por honorarios en el sector salud.
Los vamos a ir basificando poco a poco, es mi compromiso y lo voy a cumplir. No me pidan que lo haga de inmediato porque no voy a decir nada que no pueda cumplir. No lo voy a hacer así, de un día para otro. Lo tengo que hacer paulatinamente porque tiene que ver con presupuesto, pero sí vamos a basificar a todos los trabajadores del Sistema de Salud y se va a homologar.
La decisión se espera que tenga un impacto en los 80 mil trabajadores eventuales o contratados por honorarios con los que cuenta el sector.
Basificación paulatina a trabajadores por honorarios del sector Salud, promete AMLO https://t.co/7hz2RZcDsY
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) December 22, 2018
Además, se debe recordar que de manera previa, López Obrador señaló que destinará 90 mil millones de pesos para reformar el sector de la salud y mejorar las condiciones de los trabajadores.