Conseguir más pacientes es uno de los propósitos que muchos médicos y profesionales de la salud se comprometieron a alcanzar para consolidarse como una marca fuerte en este 2018. Una tarea pendiente que requiere del impulso adecuado de estrategias de marketing para tener un éxito importante en este año que recién inicia.
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de tres recomendaciones con la intención de cumplir el objetivo de atraer más pacientes por medio del marketing de la salud para conducir a la población mexicana, cada vez más, a los servicios de salud que se ofrecen en tu consultorio.
Personalización
Una de las condiciones que se han hecho más relevantes en el comportamiento del consumidor mexicano es la personalización de los productos y servicios (Saludiario, 2017). Por esa razón, impulsar un esquema de servicio específico para cada uno de tus pacientes generará un mayor grado de empatía.
Una sola persona, puede ser tu clave de éxito para recomendarte con su familia, grupo de amigos y conocidos. Así que, procura brindar un buen servicio en esta justa medida.
Digitalización
En México, los servicios de salud por medio de las plataformas digitales, es todavía terreno desconocido para un número muy importante de profesionales de la salud. Sin embargo, representa un espacio de oportunidad destacado por tener cada vez más usuarios en nuestro país.
Tan sólo de 2016, cuando nuestro país tenía 60 millones de usuarios de internet, a 2017, se registró un incremento de 10 millones de internautas (El Economista, 2017). Una tendencia que de seguir este paso podría revelar que para 2018 cerca de 80 millones de mexicanos serán usuarios frecuentes de la red más grande del mundo.
Mejorar la experiencia del paciente
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal especializado Marketingastronómico, un esquema para mejorar la experiencia del paciente consiste en la toma en cuenta de los siguientes puntos:
- Analiza la experiencia del cliente actual:
Haz un mapa con todas las interacciones que tiene tu cliente con tu negocio y evalúa cómo le haces sentir en cada una de ellas. - Define la experiencia ideal:
Cómo debería ser esta experiencia al cliente para que fuera óptima, qué tendría que suceder. - Velocidad de servicio:
Depende del momento del día y la circunstancia hay clientes que buscan comer rápido o sin prisas. - Hospitalidad:
Una palabra muy utilizada, pero poco practicada. Aquí intervienen las emociones que se hacen sentir al cliente. - Ambiente:
Los clientes buscan un sitio agradable, a veces acogedor y tranquilo otras más ruidoso y moderno, lo importante es que de ninguna manera se interfiera su experiencia con ruidos molestos, olores desagradables o mobiliario defectuoso.
Imagen: Bigstock