x

Tips para entender y atender con éxito al paciente de la generación millennial

El paciente de la afamada generación millennial tiene una serie de preferencias que el médico debe conocer para ofrecer un servicio exitoso.

Una evaluación elaborada por la agencia digital AdWeek, una de las instituciones con más experiencia en la relación comercial del negocio con el cliente en los Estados Unidos, reveló que el 73 por ciento de quienes conforman la generación millennial busca diariamente ofertas para sus opciones de compra en sitios online, principalmente para ubicar cupones y descuentos (El Financiero, 2017).

Una cifra que revela un poco sobre las preferencias que prevalecen en este tipo de pacientes que, tan sólo en la Unión Americana, gastan poco más de 170 millones de dólares al año. (Moosylvania, 2017).

¿Cómo atender con éxito al millennial?

Algunos tips para brindar una atención de calidad en este tipo de pacientes

En este sentido, los millennials, como se le conoce a las personas que nacieron entre los años de 1981 y 1995, requieren de una forma muy particular para captar su atención. Por esa razón, los médicos y/o profesionales de la salud deben considerar:

  • Marketing digital

El millennial ha nacido en un momento de la historia de la humanidad donde la tecnología es parte de su entorno cotidiano. Por esa razón, el médico debe de ajustar sus servicios a través e la red más grande del mundo: el internet. En esa tesitura, el marketing digital es una herramienta clave en su atención.

Consulta y/o descarga nuestro manual de marketing digital para el médico a través del siguiente enlace.

  • Comunicación 

No bastan los medios convencionales de comunicación como la llamada telefónica, el correo electrónico y la consulta. El médico debe de hacer más eficiente los medios para tal efecto y mejorar así la interlocución con el paciente. Plataformas como Whatsapp, Facebook Messenger y DM Twitter, son algunas de las más importantes.

Consulta y/o descarga nuestra guía sobre los puntos de comunicación que el paciente espera de ti en la siguiente liga.

  • Experiencias exclusivas

De acuerdo con el diario empresarial Business Insider, la generación millennial “ama la exclusividad, las experiencias por tiempo limitado y sentir que las está disfrutando en el único sitio posible”. El médico, cuando se trata de este tipo de pacientes, debe de innovar.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD