Un e-mail dado a conocer por las autoridades a cargo del caso del tiroteo en un importante Hospital de Nueva York, podría dar un indicio muy claro sobre los motivos que orillaron a este profesional de la salud para arremeter contra sus compañeros de profesión.
El e-mail de Henry Bello
Contexto:
Una de las tragedias más impactantes de los últimos años en la ciudad de Nueva York ha sido, sin lugar a dudas, la masacre ocurrida el pasado viernes 30 de junio de 2017, cuando el doctor Henry Bello se apersonó en el Lebanon Bronx Hospital (LBH), uno de los centros de salud más importantes de la megalópolis norteamericana y donde había trabajado por años, con un rifle oculto en su bata de médico para disparar contra siete colegas, previo a su intento de auto-incineración y posterior suicidio.
La muerte detrás del tiroteo.
La acciones de Henry, suscitadas entre las 14:45 y 15:00 horas del pasado viernes cobraron la vida de seis personas, entre ellos una doctora residente que no debía estar ahí ese día, pero que el deber la hizo estar presente en una de las masacre más deleznables de los tiempos recientes. Asimismo, las descargas del Dr. Bello hirieron de gravedad a un hombre en la pierna, quien fue trasladado a un hospital cercano para su recuperación.
El motivo:
De acuerdo con con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias internacional The New York Daily News, dos horas antes de haber disparado contra sus colegas, Henry Bello envió un e-mail a este diario de Nueva York donde culpó a la instalación por supuestamente haber arruinado su carrera de medicina.
El e-mail
Este hospital puso fin a mi camino para lograr una licenciatura para ejercer la medicina. Primero me dijeron que fue porque era muy reservado. Luego porque tuve un altercado con una enfermera. Yo solo le dije a la enfermera (…) que estaría allí para ver a un paciente en un minuto, pero ella consideró que estaba siendo grosero. Luego me dijeron que fue porque amenacé a una colega. Después de mi salida, le envié un correo a la doctora (…) felicitándola por mi salida después de que ella envió un mail a todos pidiendo que presentaran denuncias en mi contra para que me pudieran echar por haber sido grosero con ella.
Denuncias por acoso sexual
Henry Bello fue arrestado en:
- 2004: bajo el delito de acoso sexual, luego de que tocara a una mujer sin su consentimiento mientras le decía: “Vienes conmigo”; y,
- 2009 por acoso después de que dos mujeres denunciaron que intentó mirarlas por debajo de la falda usando un espejo.
Al respecto, el entrenador de Bello en AP, el doctor David Lazala confirmó que el Bello había tenido problemas con sus compañeros en el Hospital y, de acuerdo con The New York Times, el responsable del tiroteo iba ser despedido por haber incurrido en faltas relacionadas con el acoso sexual a una enfermera.
Era muy agresivo, hablaba alto y amenazaba a la gente. Siempre fue un problema.
¿Tú qué piensas?
Te recomendamos leer: LA HISTORIA: Con rifle oculto, médico dispara contra siete colegas en Hospital de EE.UU
Imagen: CNN, Twitter