x

Con rifle oculto en su bata, médico dispara contra 7 colegas en Hospital de EE.UU

El hombre se apersonó nuevamente en el hospital, portó su bata blanca una vez más y cometió un acto deleznable contra 7 colegas al interior del Líbano Bronx
Acapulco, inseguridad, médicos

En uno de los actos más deleznables registrados en los últimos años al interior de la ciudad de Nueva York, un médico disparó contra siete colegas de profesión en las instalaciones del Lebanon Bronx Hospital (LBH), un importante centro de salud en la megalópolis de los Estados Unidos.

La tarde del Bronx Hospital

El hecho: disparos a las 14:50 horas

Con esto en mente y de acuerdo con la información difundida por la cadena de noticias CNN, el hecho fue identificado originalmente como una tentativa de acto terrorista. Hecho que se desmintió luego de la llegada del cuerpo policial de la ciudad de Nueva York que confirmó la muerte de seis personas.

De acuerdo con el comando armado que ingresó al hospital para controlar la situación el hombre identificado como el Dr. Henry Bello, ingresó al LBH portando su bata blanca donde ocultó un rifle de asalto M-16, subió a los pisos 16 y 17 donde descargó en varias ocasiones impactos de bala. Situación que ocasionó la muerte de seis personas, entre ellos, tres médicos del hospital.

Asimismo, se encontró a una persona más con un impacto de bala a la altura de la pierna, quien ya fue trasladada a un centro de salud cercano.

300617drhenrybello

Intento fallido de auto incineración

En esa tesitura, y haciendo referencia a al información depositada en un artículo publicado por el diario inglés The Mirror, las autoridades de la policía de Nueva York confirmaron que luego del asesinato de seis de sus colegas y la lesión de uno más en el piso 16 del LBH, el doctor Bello intentó prenderse fuego.

Un hecho que fue frustrado por la efectiva respuesta de los aspersores del hospital. Motivo por el cual el hombre provocó su muerte de la misma forma en la que hirió a sus ex-compañeros.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció el trabajo del personal policiaco que se aventuró al peligro para proteger a personal médico, pacientes y familiares cuando el tiroteo comenzó. Aunque, reconoció que aún se desconocen las causas que orillaron al médico a cometer dicho acto de violencia.

Iban hacia el peligro para proteger a las personas que se encontraban en el centro de salud. Quienes pasaron de tener un día excepcionalmente ordinario a vivir una verdadera pesadilla en cuestión de segundos.

Patologías mentales en EE.UU.

Un hecho que bien podría ser atribuido a un trastorno mental, permite identificar la tendencia que prevalece en los Estados Unidos sobre este tema. Con esto en mente, de acuerdo con una evaluación realizada por la plataforma digital Statista, Nueva York no figura entre las principales localidades con el mayor número de pacientes diagnósticado con este tipo de trastornos

Enfermedades mentales-01

¿Será este un punto y a parte en Estados Unidos?

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD