Este artículo tiene 181 vistas

Imprimir

Publicado en:

ZooPark, el malware que puede leer las conversaciones de tu WhatsApp

La tecnología detrás Zoopark tiene la capacidad para acceder a los mensajes de WhatsApp, así como a la agenda de contactos en Android.

whatsapp-icono-iphone-720x388
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Ya sea para resolver alguna de las diferentes inquietudes que pueden llegara a tener tus pacientes o, simple y llanamente, para contestar tus mensajes personales y privados, WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy útil para los profesionales de la salud, en México y en todo el mundo, ya que, tan sólo en un día común y corriente más de 30 mil millones de mensajes son enviados por medio de la app.

infografia-apnea-whatsapp-01

Una nueva amenaza: ZooPark

Con esto en mente, donde se aprecia una aplicación con un número sin igual de información compartida a escala mundial, el diario internacional El País, alertó sobre el descubrimiento de un nuevo malware que tiene la capacidad de hackear tus conversaciones e, incluso, tener acceso a tus contactos personales para su uso en sistemas Android: un programa malicioso bautizado bajo el nombre de Zoopark.

La empresa de seguridad Kaspersky ha detectado e identificadoun potente y sofisticado malwarebautizado como ZooPark que logra adentrarse en los dispositivos de esta plataforma y acceder a información privada de sus usuarios. Este programa malicioso afectaría únicamente a móviles Android (los usuarios del iPhone pueden estar de momento tranquilos) y según se ha podido saber, se trataría de un malware creado con la intención de infiltrarse en las conversaciones de determinados usuarios ubicados en un número de países limitado. Dicho de otra manera, estaríamos ante una maniobra de ciberespionaje a gran escala llevada a cabo, según la firma de seguridad, en Marruecos, Jordania, Irán, Egipto y Líbano.

El hallazgo de Zdnet

El descubrimiento de Kaspersky fue confirmado por los especialistas digitales de la agencia Zdnet, quienes han calificado a este programa malicioso como “el más sofisticado visto hasta la fecha en Android“, y se sospecha que ha sido propiciado por algún servicio de inteligencia dotado de grandes recursos.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts