Después de pedir a la población no entrar en psicosis, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió confiar en los médicos y enfermeras ya que éstos “no tuvieron ninguna responsabilidad en el caso de la administración de quimioterapias falsas a pacientes con cáncer”.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo en la ciudad de Coatzacoalcos, Yunes Linares informó que la Secretaría de Salud estatal se encuentra en los trabajos de investigación para saber cuántas unidad del falso medicamento fueron adquiridas en los últimos años. Añadió que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien estuvo año y medio al frente de la dependencia durante la gestión de Javier Duarte, será llamado a declarar para que dé su versión de este caso.
En cuanto a los médicos y enfermeras, el gobernador comentó que “no tienen ninguna responsabilidad en estos hechos, la responsabilidad es de quienes compraron estos supuestos medicamentos sabiendo que eran falsificados, por lo que una vez que concluyan las investigaciones, actuaremos de forma enérgica”.
Dijo que por el momento no puede revelar los nombre de las personas que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el delito no ha prescrito.
Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no le corresponde a él establecer si este delito se trata de un crimen de Estado o de lesa humanidad (en referencia a las declaraciones hechas por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que pidió esclarecer este problema el cual calificó como un crimen de lesa humanidad), pero lamentó que los hechos de corrupción hayan alcanzado a las personas enfermas de cáncer.