-
En julio de 2022, T-Series había superado los 197.000 millones de visualizaciones en todo el mundo, convirtiéndose en el canal de YouTube más visto de todos los tiempos.
-
El canal de salud, Bupa Health UK era el más popular en marzo de 2021, con 39,7 mil suscriptores.
-
Hasta junio de 2022, el canal de YouTube más visto en México era Badabun, con más de 18.000 millones de visualizaciones de vídeos.
YouTube ha decidido apoyar a su comunidad enfocada en salud ofreciendo a los profesionales de la salud la posibilidad de obtener la verificación en la plataforma. Por lo que los profesionales médicos confiables ahora pueden solicitar una certificación especial en YouTube Health.
Esta certificación fue introducida por YouTube el año pasado para instituciones oficiales como departamentos de salud pública como la OMS, entidades educativas y hospitales.
El Director General de YouTube Health, el Dr. Garth Graham, publicó en un blog que, profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y especialistas en salud mental, ahora pueden solicitar la certificación en salud para la plataforma.
¿Qué se necesita para aplicar a la certificación de YouTube Health?
De acuerdo con la publicación del blog, los solicitantes deben tener una prueba de su licencia médica, seguir las mejores prácticas para compartir información de salud según lo establecido por el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la OMS además de tener un canal en regla en la plataforma YouTube.
Además, de tener una licencia profesional en salud y cumplir con las normas de las instituciones de salud, deben tener más de 2000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses, enfocarse principalmente en cubrir información de salud y no tener advertencias activas de lineamientos de la comunidad.
Según menciona el Dr. Garth en la entrada al blog, “este es un gran paso para ayudar a las personas a encontrar y conectarse más fácilmente con el contenido que proviene de la extraordinaria comunidad de creadores de atención médica en YouTube.”
“La comunicación efectiva es fundamental para mejorar la salud de las personas, y estamos entusiasmados con esta próxima fase de nuestro trabajo para conectar a las personas con información de salud altamente fidedigna que esté basada en evidencia y sea culturalmente relevante.” dijo.
Notas relacionadas: