x

#YoSoyMédico17 denunció muerte de interno supuestamente obligado a realizar guardias, pese a enfermedad

La muerte del interno se originó cuando personal del hospital supuestamente “lo obligó” a realizar sus guardias.

Miembros de la organización #YoSoyMédico17 denunciaron la muerte de un estudiante de medicina mientras realizaba su guardia en el Hospital Ángeles de Puebla.

Integrantes de dicha organización informaron al sitio web Zócalo, que la muerte del interno se originó cuando personal del hospital supuestamente “lo obligó” a realizar sus guardias, pese a conocer que su salud era delicada.

De acuerdo a algunas versiones de los compañeros del joven fallecido, un interno de pregrado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), éste portaba un marcapasos debido a problemas cardiacos.

Añadieron que la semana pasada, mientras realizaba su guardia en el hospital donde brindaba sus servicios, el estudiante de medicina dijo sentirse mal. Tras ver que su salud se agravaba, de inmediato fue atendido en el área de Urgencias.

Posteriormente fue enviado a la Ciudad de México, al Centro Médico Nacional La Raza, en donde un cardiólogo lo valoró y le sugirió guardar reposo y a no realizar guardias tan prolongadas.

Sin embargo, el estudiante de medicina se reincorporó esa misma semana a trabajar, y pese a contar con la indicación médica del especialista de La Raza para disminuir su ritmo de trabajo, el personal del Hospital Ángeles de Puebla no escuchó esa sugerencia y se le obligó a realizar sus guardias con normalidad, detallaron compañeros del joven.

Unos días después, miembros de #YoSoyMédico17 denunciaron que mientras realizaba una de sus guardias, el interno de medicina sufrió una convulsión, seguida de un paro cardiaco y finalmente falleció.

Miembros de dicha organización pidieron a las autoridades correspondientes y al Hospital Ángeles de Puebla, esclarecer la muerte de su compañero. “El hospital sólo se limitó a lamentar la muerte de nuestro compañero”, dijeron los integrantes de #YoSoyMédico17, que además solicitaron un trato digno para ellos. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD