x

¿Ya te registraste para participar en la Semana Nacional de la Diabetes?

Del 14 al 18 de noviembre se realizará la Semana Nacional de la Diabetes e incluye un congreso dirigido a todos los profesionales de la salud.

Dentro de los diversos males que atacan a la población, uno que ha mostrado un incremento alarmante en su incidencia y mortalidad en nuestro país es la diabetes, porque mientras en 1980 fue responsable de 14 mil fallecimientos, se espera que para este año la cifra supere las 100 mil muertes y 70 mil amputaciones, lo cual muestra que se trata de un problema de salud pública.

Fue por lo anterior que especialistas, investigadores y profesionales de la salud se unieron para crear la Semana Nacional de la Diabetes, la cual se realizará del 14 al 18 de noviembre y consistirá en una serie de actividades para generar conciencia acerca del padecimiento y fomentar su prevención y tratamiento.

diabetes-cifras-de-incidencia-historica-en-mexico-porcentaje-poblacion-con-diabetes-hombres-mujeres
diabetes-cifras-de-incidencia-historica-en-mexico-porcentaje-poblacion-con-diabetes-hombres-mujeres

De esta forma, el fin de semana del 16 al 18 de noviembre se realizará un congreso en el World Trade Center de la capital dirigido a todos los profesionales de la salud en el que participarán ponentes nacionales e internacionales y en el que se tocarán puntos como la manera correcta de tratar a un diabético, la importancia del apoyo afectivo y la alimentación adecuada que se debe recomendar para quienes sufren de este padecimiento, además de que el evento tiene valor curricular.

Por su parte, el resto de los días se contará con actividades gratuitas en el Parque de la Bombilla y la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México para buscar acercar la información a los pacientes.

Finalmente, si eres médico de cualquier especialidad y te interesa participar, el registro ya se encuentra abierto en la página oficial de la Semana Nacional de la Diabetes y es una forma ideal para incrementar tus conocimientos acerca de un problema que cada vez es más agrave y alarmante.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD