x

VIDEO: ¿Ya conoces el método más novedoso para monitorear la salud de tus pacientes?

Gracias a la impresión directamente sobre la piel de los pacientes se puede llevar un control de su salud en tiempo real.

Durante las últimas décadas la tecnología ha mostrado avances significativos en distintas áreas, siendo la Medicina una de las más beneficiadas, lo cual ha permitido notables cambios que tiene una repercusión directa en la salud, por lo que cada vez se desarrollan innovaciones que antes hubieran sonado como imposibles.

Para poner en contexto uno de los avances más recientes que se ha logrado, científicos de la Universidad de Minnesota (MU), ubicada en Estados Unidos, desarrollaron un novedoso sistema que permite imprimir dispositivos electrónicos en la parte superior de la piel de los pacientes, gracias a los cuales se podrá monitorear las funciones del organismo.

De esta manera, impulsados por la también novedosa técnica de impresión de órganos en 3D, los investigadores diseñaron un equipo que permite imprimir directamente sobre la mano del paciente y junto a la colocación de puntos de rastreo se crea un sistema electrónico que, sin importar los movimientos del cuerpo, permite llevar un control en tiempo real de la salud del paciente.

En ese sentido, además de poder llevar un control de la salud del paciente, otra de las funciones de esta innovación consiste en poder verificar si el paciente ha ingerido los medicamentos que el médico a cargo le recetó.

Es por estas características que algunos especialistas han llegado a comparar esta innovación con las píldoras digitales, las cuales fueron aprobadas el año pasado por la Administración para el Control de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para ser utilizadas y que de esta forma los médicos puedan asegurarse si sus pacientes ingirieron sus medicamentos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD