x

Y tú, ¿ya formas parte del Sistema de Actualización Médica Continua en México?

En México existen 60 mil médicos generales y familiares inscritos en el Sistema de Actualización Médica Continua, ¿tú eres uno de ellos?

Contar con una preparación adecuada y actualizarse constantemente en una obligación de cualquier profesional y en el campo de los médicos lo es todavía más. En ese sentido, ¿sabías que en nuestro país existe el Sistema de Actualización Médica Continua (SAMC) que tiene como propósito el brindar al médico general y familiar las herramientas necesarias para llevar a cabo en lo institucional y en lo privado, una práctica médica confiable, segura, en un marco científico, ético y de responsabilidad profesional?

El SAMC nació en 1987 debido a que los médicos generales y familiares son el primer contacto con el 80 por ciento de los pacientes que presentan alguna enfermedad o dolencia, por lo que deben contar con el conocimiento suficiente para identificar y diagnosticar correctamente todo tipo de malestares y, en caso se ser necesario, canalizar al paciente con un especialista.

Por su parte, Hilda Eugenia Alcántara Valencia, Directora General del SAMC, explicó la importancia de la actualización médica.

A nivel nacional contamos con alrededor de 60 mil médicos inscritos en el Sistema de Actualización Médica Continúa. En ese aspecto, nosotros hacemos énfasis en que los profesionales de la salud de nuestro país deben estén preparados para la llegada de nuevas enfermedades, por lo que se debe estar a la vanguardia científica.

Es por todo lo anterior que la SAMC hace la invitación a todos los médicos generales y familiares del país a que se adhieran a su programa, el cual consiste de una inscripción anual y permite la oportunidad de asistir a cursos y talleres de enseñanza y actualización .

Si tú como médico estás interesado en inscribirte, puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD