Durante su visita a un centro deportivo nacional en Inglaterra, el príncipe William y Kate Middleton participaron en un taller de aptitud mental organizado por SportsAid, una organización benéfica que apoya a jóvenes atletas que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
En este taller, la pareja real se desafió a sí misma al lanzar tiros a un aro de netball en un tiempo determinado.
A pesar de la experiencia de Kate en el netball debido a su participación en la escuela secundaria, enfrentó dificultades cuando su esposo se interpuso en su camino, intentando distraerla.
¿Cuál fue el propósito de la visita de William y Kate Middleton al centro deportivo?
El motivo principal de la visita de la pareja real al Centro Deportivo Nacional Bisham Abbey en Berkshire fue para respaldar el mensaje del Día Mundial de la Salud Mental.
SportsAid publicó una encuesta según la cual aproximadamente un tercio de los jóvenes atletas sienten que no tienen suficiente acceso a recursos de salud mental.
William y Kate se unieron a dos embajadores de SportsAid, la nadadora paralímpica Ellie Simmonds y la campeona de netball de la Commonwealth, Ama Agbeze, para enfatizar la importancia de la salud mental en el deporte.
This week we’ve enjoyed meeting so many brilliant young people, hearing about why mental health is so important to them.
As we build on Heads Together we need to change how we talk about our mental health – and develop practical solutions to understanding our #EmotionalWorlds pic.twitter.com/IhVmnMS7VP
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 13, 2023
Además de participar en el taller de aptitud mental, la pareja real tuvo la oportunidad de aprender sobre el goalball, un deporte paralímpico diseñado para atletas con discapacidad visual.
En un gesto de solidaridad, William y Kate se vendaron los ojos y se unieron a una manifestación con miembros del equipo nacional de goalball. Durante esta experiencia, Kate aprendió a utilizar el sonido de una campana dentro de la pelota para ayudarla a navegar sin depender de la vista.
Incredible work from @TeamSportsAid recognising that in the world of sport, a strong mind is just as important as a strong body.
Mental fitness workshops ensure young athletes have the tools to perform to their best both on and off the field – and help them reach new heights 🚀 pic.twitter.com/2KCzhHri8B
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 12, 2023
¿Cómo describieron su experiencia en el goalball?
El príncipe William compartió sus impresiones sobre el goalball, describiéndolo como “muy desorientador” y aunque no logró anotar puntos durante una tanda de penaltis, reconoció que era un juego desafiante pero divertido.
La pareja real tuvo la oportunidad de comprender de primera mano las dificultades que enfrentan los atletas con discapacidad visual en este deporte paralímpico.
The Prince and Princess are taking part in a game of goalball, a visually impaired Paralympic sport, for the second instalment of the practical element. They are being guided by Great Britain coach Alex Bunney and athletes Caleb Nanevie, Lois Turner and Matt Loftus. Their Royal… pic.twitter.com/pYHcGMg3Wm
— SportsAid (@TeamSportsAid) October 12, 2023
En una conversación con jóvenes atletas, Kate destacó la importancia de enfrentar los desafíos y la mentalidad de crecimiento. Subrayó que aprender a afrontar los reveses es esencial para los jóvenes y les proporciona las herramientas necesarias para superar los diversos desafíos que puedan encontrar en la vida y en el deporte.