Este artículo tiene 109 vistas

Imprimir

Publicado en:

WHO Classification of Tumours: Una guía internacional para un nuevo esquema de salud

Conforme la epidemiología de la población mexicana e internacional se transforma, la WHO también debe definir nuevos caminos de acción médica apropiados

Responsable de más de 10 millones de fallecimientos estimados para finales del 2018, el cáncer se ha convertido oficialmente en la segunda causa de muerte más importante del mundo. En lugar de reducirse su incidencia, el número de casos se incrementa de una forma tan peligrosa año con año que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés).

WHO Classification of Tumours of Haematopoietic and Lymphoid Tissues es la representación tangible de parte de los esfuerzos que realiza la Organización en la lucha contra el cáncer. A partir de la experiencia de 132 autores de 23 países distintos, los profesionales de la salud tienen en este libro un material de referencia perfecto para cualquier especialista o médico interesado académicamente en el desarrollo de tumores.

Este libro de referencia, conciso y de autoridad, provee un estándar de calidad para oncólogos y patólogos que sirve como una guía indispensable para el diseño de estudios que vigilen la respuesta al tratamiento y el resultado clínico. Esta clasificación […] contiene alrededor de mil 300 imágenes a color, tablas y más de cuatro mil referencias [revisadas por la WHO].

La WHO ha sido recurrentemente alabada por su trabajo en esta guía, ya que la cuarta edición del libro ha sido reconocida como el material de referencia más actualizado y completo que existe para el campo de la hematología. Además, como una gran parte de la labor en esta especialidad se basa en la apreciación visual, la alta calidad de sus fotografías permite tener un marco de referencia incomparable para la atención de los pacientes.

Además de fotografías e ilustraciones, la WHO Classification of Tumours describe a detalle criterios diagnósticos, características patológicas y alteraciones genéticas asociadas con un estilo estrictamente enfocado a la enfermedad. Además, contiene información complementaria para cada neoplasma y sus variantes  en cuestión de epidemiología, situación clínica, macroscopía, prognosis y factores predictivos. En resumen, una herramienta indispensable.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > WHO Classification of Tumours of Haematopoietic and Lymphoid Tissues

libro-who-tumpurs