Actualmente se estima que 3 mil 500 millones de personas a nivel mundial cuentan con una conexión a internet. Dicha cifra representa el 43 por ciento de la población de todo el planeta; sin embargo, lo más llamativo del asunto es que se prevé que cada vez más ciudadanos se integren al mundo virtual, además de que cada vez será más sencillo interactuar y realizar todo tipo de acciones.
Fue de esta manera que surgió WeDoctor, un sitio enfocado en ofrecer servicios médicos a través de internet, pero que además ofrece la posibilidad de brindar control y seguimiento a los pacientes.
Ahora, esta página planea dar un nuevo paso rumbo a un mayor crecimiento, mismo con el cual ambiciona cambiar por completo el negocio de la salud, situación que ha provocado que algunos consideren que podría convertirse en el “Amazon de la salud”.
En ese sentido, lo que busca la compañía es que a través de la inteligencia artificial se puedan detectar las padecimientos o enfermedades que presenta cada usuario para ofrecerle los medicamentos o dispositivos que requieran. De esta manera, los pacientes no necesitarían salir de su hogares porque podrían realizar todo tipo de compras en materia de salud.
¿El nuevo Amazon?
Lo anterior se puede comparar a lo que actualmente realiza Amazon, empresa estadounidense que actualmente capta 4 de cada 10 dólares de las compras que se realizan por internet, además de que recientemente anunció su plan de expansión que incluye la posibilidad de vender algunos medicamentos online, lo cual ya ha provocado que algunas farmacias se declaren en bancarrota debido al descenso de sus ventas.