x

Wearable para detección precoz de infarto cerebral

Un sistema de wearable con aplicación móvil es capaz de detecta ritmos cardíacos irregulares en momentos que podrían conducir a infarto cerebral.
Beat2Phone-Fibrilacion-Auricular-Infarto-Cerebral

Un grupo de desarrolladores del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia creó un sistema basado en un wearable con aplicación móvil que podría prevenir infartos cerebrales en una etapa temprana, concretamente durante la fibrilación auricular asintomática.

Timo Varpula, principal investigador del centro VTT, aseguró que el dispositivo también sería auxiliar en el control previo y posterior desde casa de pacientes de cirugía cardiaca.

El llamado Beat2Phone se coloca con una cinta alrededor del abdomen para detectar arritmias u otros síntomas cardíacos, como si se tratara de un electrocardiógrafo (ECG). Por ello, Varpula aseguró que:

No hay necesidad de que los pacientes vayan a un hospital, ya que los datos se envían de forma automática desde un teléfono móvil al personal médico a través de un servicio en la nube”.

Los creadores del Beat2Phone señalaron que se ha probado en unos 30 usuarios con enfermedades cardiacas durante un par de años (incluso durante las noches) arrojando “excelentes resultados”, pues está preparado para medir con precisión el ritmo cardíaco a fin de detectar, además de arritmias, estrés prolongado.

Durante las pruebas, destacaron, ayudó a detectar fibrilación auricular así como un trastorno de la conducción cardíaca con alta precisión, aunque continuarán con ensayos para probar el wearable en pacientes con apnea del sueño.

Al igual que los wearables destinados a deportistas, el Beat2Phone dispone de sensores de posición y de actividad.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD