x

WatCell, complemento ideal para tus análisis de laboratorio

La tecnología derás de WatCell tiene el objetivo de optimizar el uso del microscopio en los estudios de laboratorio.

Cada año cientos de miles de millones de dólares son invertidos en el financiamiento de nuevas investigaciones que den paso al desarrollo de tecnología innovadora para el sector salud de todo el mundo. Una cifra tan imponente que, para poner un ejemplo, destinó este año poco más de 27.2 mil millones de dólares. Miles de millones de dólares de donde se sacaron los recursos, de apenas un fracción muy pequeña, para la creación de WatCell.

evolucion-inversion-investigacion--01

La génesis de Keen Eye y WatCell

Con esto en mente, un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores de Francia, Estados Unidos, Reino Unido e, incluso, Brasil, pusieron en marcha un proyecto a finales de 2013 con el que consolidaron una compañía emergente, o startup, a la que denominaron Keen Eye.

La empresa, de acuerdo con la información publicada por la cadena de noticias del portal Nanalyze, concentró poco más de 1.8 millones de dólares para diseñar una aplicación de análisis y mejora de imágenes para el sector sanitario. Su tecnología y esfuerzos científicos y metodológicos tuvo frutos y el WatCell se consolidó como la joya de su corona.

Su  tecnología patentada WatCell utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para reconocer, contar y etiquetar células en una amplia gama de formatos de imagen de microscopio, lo que ahorra cerca del 90%  del tiempo necesario para analizar estas imágenes […] el conjunto de productos de Keen Eye incluye una herramienta de gestión del flujo de trabajo y un visualizador que ayuda a los investigadores de fármacos , laboratorios de patología y académicos de investigación para compartir visuales, datos y hallazgos. El producto ha recibido certificaciones ISO, y Keen Eye actualmente está trabajando para adquirir el permiso CE y FDA antes de su lanzamiento al mercado.

 

Imagen: Bigstock

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD